¡Pasión por la vida!, al transformar emociones que inspiren innovación humana.

lunes, 23 de marzo de 2020

Y en realidad, ¿Qué nos afecta hoy?


Y en realidad, ¿Qué nos afecta hoy?



A pesar de la pandemia que experimentamos actualmente, no es esta la mayor tragedia que vivimos, lo peor de todo es darnos cuenta que la solución es relativamente sencilla, y que nos negamos a hacerla rigurosamente por simple egoísmo, egoísmo que ha llevado a que miles de personas mueran en el planeta, por la inconsciencia de no cuidarnos para cuidar al otro, hacer prevención pensando en todos, no solo en uno como individuo.


… ¿quién es el responsable de que tantas cosas pasen y pasen convirtiéndose en parte del paisaje que todos los días vivimos? ¿Dónde está mi responsabilidad social y mi  conciencia para ser parte del cambio?


Comienza nuestro día con los diferentes anuncios y noticias que nos  llevan a generar una idea de la realidad social, noticias que  anuncian enfermedades, virus y pandemias que se propagan por todo el mundo, aparecen en los periódicos muertes de personas por hambre y ancianos que se levantan todos los días a “rebuscarse” el dinero para la comida y lo del cuarto para dormir; se evidencia la escases de oportunidades para salir adelante y lograr los sueños. Y pasan por mi mente un sin número de críticas que me llevan a preguntar ¿quién es el responsable de que tantas cosas pasen y pasen convirtiéndose en parte del paisaje que todos los días vivimos? ¿Dónde está mi responsabilidad social y mi  conciencia para ser parte del cambio?


Actualmente la humanidad viene enfrentando uno de los más grandes problemas de su historia, y no me refiero a la pandemia actual, me refiero a la falta de responsabilidad y amor con la vida misma,  la falta de conciencia y de darnos cuenta de la realidad interna y externa  que pasa en el día a día, así mismo la falta de sentido común.


… es la necesidad de adquirir conciencia individual y contribuir a la conciencia social, que depende de mí, hacer la diferencia y comprender que soy parte de esta sociedad y de la solución.


Esto que actualmente vivimos es un llamado a la conciencia, a respetar nuestra vida y la de nuestros seres queridos, la de mis amigos y de aquel que no conozco y que mañana podría ser mi respaldo y mi única posibilidad de seguir viviendo, es la necesidad de adquirir conciencia individual y contribuir a la conciencia social, que depende de mí, hacer la diferencia y comprender que soy parte de esta sociedad y de la solución.


Habitus te invita a la toma de conciencia, que contribuyas al desarrollo de la humanidad desde tu propio ser, siendo responsable de tu transformación hacia una mejor sociedad en pro del bienestar de todos, donde el ser humano se perciba a sí mismo como parte  del cambio del  mundo.


Alejandro Vélez Giraldo
Trabajador social  de Habitus

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reflexión... es cierto, no es el virus el que nos tiene en jaque, es nuestro egoísmo el que nos puede llevar a la extinción.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muchas gracias por la invitación a transformar nuestro ego

    ResponderEliminar