¡Pasión por la vida!, al transformar emociones que inspiren innovación humana.

martes, 21 de abril de 2020

Metamorfosis en tiempo de Coronavirus


Metamorfosis en tiempo de Coronavirus



Tomando una frase de Albert Einstein; muy apropiada para estos días de confinamiento: “En medio de la dificultad se esconde la oportunidad”, nace la inquietud de sí estamos  preparados para esta nueva etapa en la vida y qué oportunidades encontramos en esto aquí y ahora.

Es fundamental comprender que no se trata  solo de sobrevivir en el momento, se trata de  prosperar y salir adelante ante a la incertidumbre, enfrentar el miedo que todo esto nos produce, prepararnos para los cambios; y no solo desde lo económico y lo sanitario, también debemos prepararnos para darle valor a nuestros sueños, a lo espiritual, generar  principios y valores, valorar el ser y todo lo que nos da tranquilidad y contribuye a la felicidad propia y de los demás, incluyendo al entorno.

Siempre hemos sabido que, tanto la toma de decisiones como los cambios en nuestras vidas, son situaciones que alteran nuestra dinámica rutinaria, y ahora es necesario estar preparados para  todos los cambios que llegan, entender que no todo esto es tan malo, y  razonar sí estamos aprovechando todo lo que tenemos como se debiera. Y ahora; ¿estás preparado para el cambio?

Alejandro Vélez Giraldo, Trabajador social de Habitus

11 comentarios:

  1. El cambio nos genera muchos temores a algunos seres humanos...talvez por el temor al enfrentarnos a lo desconocido...y a veces hacemos lo posible por no salir de nuestra zona de confort...el planeta con este virus nos envió un mensaje muy valioso...nos obligó a generar cambios...o lo asumimos, o lo enfrentamos, o nos preparamos o simplemente nos hacemos a un lado para que otros surjan...que decides?

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo, es el momento de decidir y transformar nuestro pensar, es hora de identificar el verdadero valor del ser y aprovechar esta nueva oportunidad que tenemos de poder cambiar las cosas a nuestro favor y de la humanidad en general. y tu, estas dispuesto hacer parte del cambio? y como lo quieres hacer?

    ResponderEliminar
  3. Tálves cuando caminemos de muevo lo aremos más despacio, mas Unidos, más humildes ,mas humanos.valorando lo que realmente nos acompaña siempre DIOS

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, la dificultad es una oportunidad para redescubrir y activar la creatividad, es el cambio el que coloca otro escenario, quizá invisibilizado y hay que adaptarse y bo en contra de la corriente

    ResponderEliminar
  5. Hay cambios que generan bienestar y satisfacción frente a los cuales se puede hablar de sentirse preparado, pero como se puede preparar para enfrentar la pérdida de un ser querido o enfrentar el miedo que te genera un enemigo invisible que no se sabe como enfrentar y que podría estar al acecho de los que más quieres inclusive de tu propia vida, quienes piensen que son invencibles a lo mejor, creen que no les tocara y luego seguirán como si nada; realmente sera que somos lo suficientemente consientes para saber que nada volverá a ser como antes?
    Platón dice "De noche, especialmente, es hermoso creer en la luz..."
    Cuantas veces no haz hecho planes que nunca resultaron como creías?
    A lo mejor no estamos preparados y solo nos adaptamos, nos resignamos y como siempre esperamos que pase lo que tenga que pasar y no se hace nada por hacer lo que cada uno quiere que sea, pero sin duda alguna existirá la excepción.

    ResponderEliminar
  6. Hay un claro mensaje atraves de este tiempo de pandemia y de estar acuartelados, queda demostrado que debemos trabajar muy fuerte en la búsqueda de lo Espiritual si nuestro espíritu está conectado a un ser superior llamese como tú lo quieras llamar hay paz, hay fortaleza ,hay esperanza, hay alegría,vemos ideas creativas para desarrollar proyectos de vida como laborales, tu desides en que equipo juegas, juegas en el equipo perdedor que solo ve tv.y se queja y siembta el terror y tempr en su corazón o juegas con el equipo que se levanta bigoroso y dice al gigante que tú lo vas a derribar y lo vencerás!!!
    " Lavantete y resplandece que la gloria postrera de esta casa será mejor que la primera"

    ResponderEliminar
  7. El mundo cambia, nos hace ver que los métodos utilizados no sirven, lo clásico y seguro está mandado a recoger, que el conformismo y el miedo a intervenir nos cierra posibilidades infinitas de un mundo nuevo, uno mejor, creativo, innovador, de oportunidades. La persona que se estanque en lo que conoce, el pez que nada en una sola zona, los que no se arriesgan, los que no aportan, los que sólo se quejan, los que NO HACEN NADA; se irán quedando atrás y con ellos sus metodologías antiguas. Porque a esta joven de 16 años, le gusta creer que somos más los valientes que quieren un cambio. ¿Te unes?

    ResponderEliminar
  8. Pero en donde a quedado Dios para ustedes no creen q primero Dios ante todo por es q tenemos vida por El vimos en un planeta llamado tierra y la humanidad se a encargado de destruir y El vendrá y volverá a hacer un mundo nuevo con los creyeron El y aun confían en Dios Nuestro Señor q Dios los bendiga abundante mente

    ResponderEliminar
  9. "En el medio de la dificultad se esconde la oportunidad" Esto es precisamente lo que debemos aprovechar en está situación. Las grandes oportunidades que pasan delante de nuestras vidas y en muchas ocasiones no las vemos o simplemente no las queremos ver por miedo al cambio, y muchas veces... al que dirá de la gente.

    ResponderEliminar
  10. Saldremos de esta mucho mas humanos,por nosotros, por el resto de especies y por el planeta es necesario q suceda!

    ResponderEliminar
  11. Finalmente la situación actual ha hecho evidente aquello que por miedo e ignorancia hemos omitido desde hace tanto: que la muerte hace parte de la vida, que lo importante no se puede comprar con dinero, que todos dependemos del comportamiento de cada uno, y que solo tenemos un sitio dónde vivir pero aún así lo saqueamos creyendo que las consecuencias le tocarían a otros y no a nosotros.

    ResponderEliminar